Definiciones de transacciones por revisar
Aunque esperamos que siempre exista una perfecta sincronización entre entradas/salidas, ingresos/egresos y que todos tus movimientos estén perfectamente coordinados entre tus cuentas, es probable que te encuentres con algunas transacciones por revisar. Te dejamos una guía para que puedas entender de qué tratan cada una de estas y cómo poder corregirlos para así lograr la tan anhelada perfección:
Balance negativo: En una wallet o exchange, puedes tener dinero (balance positivo) o no tenerlo (balance cero), pero no es posible que tengas un saldo negativo, ya que no existe la figura de que te presten dinero. Por esta razón, es que si en tu historial se crea un balance negativo en una moneda, significa que hay algo que debes revisar. Por ejemplo, si tienes una venta de 0,3 Bitcoin, pero previamente solo existe registro de ingresos equivalentes a 0,2 Bitcoin, se generará un balance negativo, ya que te están faltando al menos el ingreso de 0,1 Bitcoin (no puedes vender algo que no tienes). Para solucionarlo, debes revisar minuciosamente el historial de movimientos para encontrar si te falta algún movimiento o si alguna transacción está mal ingresada.
Falta costo de adquisición: ¡Houston, tenemos un problema! En tus transacciones, tienes compras o ingresos donde no se pudo determinar el costo de adquisición de la moneda entrante, lo que quiere decir que LedgiFi no conoce el valor de mercado en este momento (nos falta el precio). Para su corrección, lo mejor es revisar la operación e ir a “Campos Avanzados”, desde donde podrás editar el costo de adquisición de forma manual.
Falta el beneficio de la transacción: Suele ocurrir en ventas o egresos (enajenaciones) en donde no logramos determinar el beneficio (valor de mercado de la venta) de la moneda saliente, ya que no conocemos el valor de mercado de esta (nos falta el precio). Para su corrección, debes revisar la operación e ir a Campos Avanzados, desde donde podrás editar el beneficio de forma manual.
Costo base incompleto: Cuando tienes ventas o egresos (enajenaciones) en donde, al aplicar el cálculo de ganancias, no se encuentra todo o parte del costo de la moneda, te aparecerá el mensaje “Costo base incompleto”. Por ejemplo, si tienes una venta de 1 Bitcoin y en tu historial no se encuentra la compra o ingreso donde hayas adquirido todo o parte de ese Bitcoin, LedgiFi asumirá que el costo fue cero, lo que es inconveniente, pero resulta ser el método más conservador para evitar que pagues ganancias extras. ¿Cómo puedes arreglarlo? Simplemente, revisando el historial de tus operaciones y encontrando esa diferencia de la operación previa a la enajenación, también puede ser que un ingreso está mal clasificado como un depósito.