¿Cómo conecto mi billetera de Solana?
Una dirección o wallet en la red de Solana es como el número de cuenta de tu billetera digital. Cada blockchain (como Bitcoin, Ethereum o Solana) tiene su propio tipo de direcciones. Por eso, no se puede enviar una moneda de una red a una dirección de otra, por ejemplo, no deberías enviar SOL a una dirección de Bitcoin, porque se pueden perder.
Tu dirección en Solana está creada a partir de dos claves:
- La clave pública: es la que compartís con otras personas para que te puedan enviar criptomonedas. Es tu "dirección", como dar tu alias de MercadoPago o tu número de cuenta bancaria.
- La clave privada: es como la contraseña secreta de tu billetera. Sirve para autorizar cualquier movimiento o transacción. Nunca deberías compartirla con nadie, porque quien tenga acceso a tu clave privada puede usar todos los fondos de esa dirección.
- 1
-
Lo primero que debes hacer es obtener tu dirección pública de Solana. Esta dirección es la que usarás para conectar tu cuenta y sincronizar tus transacciones.
Un ejemplo de dirección de Solana sería:F7x3p1rUGo3VNd1hSDF8c9MzA4X5kzzhV1xj8DcJomkP(no uses esta). - 2
- Una vez tengas copiada tu dirección pública, accede a LedgiFi, crea una cuenta nueva o edita una existente donde quieras agregar las transacciones. Luego, haz clic en el botón "Conexión".
- 3
- A continuación, selecciona Solana como la red correspondiente a tu dirección. Es importante asegurarte de elegir la red correcta.
- 4
-
Pega tu dirección pública de Solana, haz clic en "Conectar" y luego asigna una contraseña para esta conexión.
Recuerda: guarda esta contraseña en un lugar seguro, ya que se te pedirá cada vez que sincronices tus transacciones. - 5
- ¡Y eso es todo! Tu dirección de Solana está conectada a LedgiFi y podrás sincronizar tus transacciones cada vez que lo necesites.



Puedes incluir más de una dirección de una misma red en cada cuenta, sin embargo, te recomendamos irlas agregando de a una, cosa que puedas revisar que tus balances cuadran para cada una de ellas.